Documento sin título

Presentación del caso clínico:

Paciente de 57 años con síndrome febril prolongado a cargo de

Dra. Virginia Cabo

La discusión de este seminario corresponde al 08 de Marzo de 2018 a cargo de

Dr. Valentín Torres

Coordina:

Prof. Dr. Alcides Greca

 

 

 

 

 

 

 

Evoluciòn del caso clínico. | Presentaciòn |

A las 72 hs posteriores a instaurar el tratamiento con prednisona 60 mg/día, el paciente tuvo una franca mejoría del cuadro clínico, no presentó más episodios de cefalea, desapareció el proceso inflamatorio en oreja izquierda a nivel del trago y no volvió a presentar registros febriles. En los resultados de laboratorio la velocidad de eritrosedimentación descendió abruptamente a un valor de 5 mm/1°h, mejoró la trombocitosis y los valores de enzimas hepáticas. Se interpretó el cuadro como vasculitis de células gigantes (Arteritis de la arteria temporal), asociado a policondritis recidivante.

Se realizó video endoscopia digestiva alta, con lo que se constató candidiasis esofágica grado I y gastropatía infamatoria leve por lo que se indicó tratamiento con fluconazol y omeprazol, y video colonoscopia la cual fue normal.

Se indicó alta hospitalaria y continuar controles con su médico de cabecera de su ciudad de origen, con el que nos contactamos previamente por teléfono para informarle del diagnostico y tratamiento a seguir.

 


 

 

Imágenes del caso

 

 

 

 

 

 

 

©2004 Cínica-UNR.org Publicación digital de la 1ra Cátedra de Clínica Médica y Terapéutica y la Carrera de Posgrado de Especialización en Clínica Médica
Facultad de Ciencias Médicas - Universidad Nacional de Rosario
Todos los derechos reservados
Sitio web desarrollado por Ideas Med | Tabone Juan Pablo